martes, 16 de noviembre de 2010

¿LA NANOTECNOLOGÍA NOS PODRÁ SALVAR?

"Desarrollan un tratamiento para destruir las células del cáncer con ayuda de nanotubos de carbono.
Destruir la células del cáncer en diez días. Esta afirmación, que parece más un eslogan de algún producto para perder peso que un importante avance es lo que aseguran científicos japoneses de la Universidad de Sanidad e Higiene que han desarrollado un tratamiento capaz destruir las células del cáncer en tan sólo diez días.
El avance es esperanzador y sorprendentemente novedoso, pues la nanotecnología tiene un papel fundamental, de hecho, estamos ante la primera utilización del famoso nanotubo de carbono en una aplicación médica.
El tratamiento por tanto, es combinado, a la ingesta de un fármaco se le añade la tecnología láser para mejorar su rendimiento se utiliza el citado nanotubo de carbono, que bajo el microscopio, representa una sustancia en forma de polvo parecida a una fibra extrafina.
Este nanotubo ayuda al fármaco a llegar más eficazmente hasta la célula. Los experimentos con ratones mostraron que las células del cáncer sometidas a un tratamiento con rayos láser durante 15 minutos diarios dejaban de existir dentro de diez días.
El paso siguiente será, naturalmente, probar su método en animales de tamaño grande, y después, proceder al tratamiento de las enfermedades oncológicas en las personas." 

Esto es el sueño que cada paciente con enfermedades oncológicas, tiene. Es decir, siempre que la palabra cáncer se oye, todos tendemos pensar en la muerte, en otras palabras, que no quedan esperanzas y esto es el fin de lo finales. 
Así que mediante estos nuevos avances, miles de personas en el mundo han adquirido cierta esperanza en poder seguir su vida, como lo hacían antes de la enfermedad. 
Aunque esto ayude a salvar vidas, ¿no podrá también producir un efecto adverso? La respuesta más clara es: NADIE SABE., ya que las investigaciones que se han hecho hasta hoy en día no son suficientes, como para prever sus efectos en nuestra salud dentro de unos cuantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario